La luteína es el pigmento que absorbe la parte del espectro dañino de la luz.
Con los años la capa luteínica del ojo pierda calidad y densidad y el sistema visual de las personas se vuelve más vulnerable a los procesos degenerativos.
Las lentes con CSR replican el proceso natural de protección del sistema visual mediante un ligero tono amarillo similar al pigmento luteínico eliminando la parte novica del espectro lumínico (los violetas y los azules).
El sistema CSR proporciona dos tipos de protección frente a la fototoxicidad de la luz:
A corto plazo, dado que el usuario percibe inmediatamente un mayor contraste, menor fatiga visual, una mejora de la profundidad espacial y una notable reducción de la sensibilidad al deslumbramiento.
A largo plazo, proque absorbe la luz dañina para la retina, reduce el proceso neurodegenerativo en el sistema visual y protege la retina de la ceguera evitable.
El sistema CSR es el único con garantía certificada avalado por más de 11 años de investigación llevados a cabo por la Dra. Celia Sánchez Ramos y un equipo de expertos en visión de la Universidad Complutense de Madrid.
Otros sistemas que se basan en la reflexión, además de no proteger tanto como el CSR, producen incómodos reflejos azules para el usuario y para la persona que éste tenga delante.
Por este motivo es que sólo las lentes con CSR van acompañadas de su certificado de autenticidad.